Home Deportes España se asegura el billete para el Europeo masculino de voleibol
Deportes - 07.01.2019

España se asegura el billete para el Europeo masculino de voleibol

  • El equipo de Fernando Muñoz se ha impueto a Bielorrusia por 3-0 a falta del último encuentro ante Georgia

La selección española de voleibol masculina posa tras vencer a la selección de Bielorrusia en Teruel. NOTICIAS.

noticias

Ficha técnica:

3 – España: Delgado (12), Jorge Fernández (3), Villena (19), Noda (14), Vigil (7), Trinidad (3) y Dani Ruiz (líbero). También jugaron Fornés (1), Iribarne, Víctor Rodríguez y Colito.

0 – Bielorrusia: Kurash (0), Radziuk (10), Busel (8), Udrys (5), Davyskiba (4), Marozau (4) y Zabarouski (líbero). También jugaron Shmat (3), Miskevich (9), Audochanka, Antanovich (1) y Burau
Parciales: 26-24 (27'), 25-21 (26') y 26-24 (29')

Árbitro: Zsolt Mezoffy (Hungría) y Bojan Brlas (Croacia)

Incidencias: Partido correspondiente al torneo clasificatorio para el Europeo de 2019, disputado en el pabellón de Los Planos (Teruel) ante 2.900 espectadores.

La selección española de voleibol masculino logró la clasificación de manera matemática para participar en el Campeonato de Europa de 2019 tras vencer a la de Bielorrusia en Teruel por 3-0 y a falta sólo del último partido, el miércoles ante Georgia en Tiflis.

La selección dirigida por Fernando Muñoz resolvió este vital compromiso para participar en la máxima competición continental ante un pabellón de Los Planos abarrotado en el que hizo valer la presión del público para hacer caer del lado de España los tres sets: 26-24, 25-21 y 26-24.

Villena, en ataque, y Sergio Noda, por su recepción y su contribución al remate, fueron decisivos en la victoria del equipo nacional, aunque especialmente en el tercer set el trabajo de todo el equipo fue determinante.

A pesar del 3-0 final, los bielorrusos plantaron cara, con un notable Busel en defensa con cuatro bloqueos y Radziuk como el jugador más completo.

El combinado español salió con fuerza, confiado en aprovechar la ventaja de jugar en casa y ante la afición pero pronto Bielorrusia mostró que no se iba a amedrentar. Hasta mediado el primer set el tanteo fue muy igualado, y difícilmente cualquiera de los dos equipos se iba de más de dos puntos en el marcador.

Con 23-20 el seleccionador bielorruso hizo cambios para reforzar el bloqueo y parece que surtió efecto porque el set se plantó en 24-23 con saque para los bielorrusos, que de nuevo no fallaron e igualaron el marcador. Villena volvió a adelantar a la selección y fue Delgado el que consiguió en un saque directo el punto de set para la selección española.

En el segundo tiempo España salió con fuerza y consiguió ponerse hasta 5-1 en el marcador, otra vez con la efectividad de Villena y la inteligencia en el remate para evitar el muro Bielorruso. Pero así y todo, los bielorrusos echaron mano del potente saque sobre todo y el marcador se puso 7-6.

A partir de ahí, el tanteo fue más igualado, con puntos más largos que en varias ocasiones se salvaban 'in extremis', aunque España mantuvo la ventaja, espoleada por un pabellón lleno de público al completo.

Bielorrusia sumaba puntos gracias a algunos errores en el saque de España pero los locales no dejaron su ventaja en el marcador y así llegaron a 22-19. Tras dos tiempos muertos, Udrys falló en el saque y España llegó a 23-20, para enfilar ya la victoria del segundo set que terminaría 25-21.

El seleccionador bielorruso sustituyó al central Maarozau por Shamt al comienzo del tercer set, que ambos equipos comenzaron peleando cada punto.

La pequeña ventaja que atesoró España pronto quedó igualada con el gran trabajo del líbero bielorruso Zabaro. Unos y otros se adelantaban en el marcador hasta que con un 8-11 los bielorrusos mostraron que no estaba todo hecho y cogieron una ventaja que no quisieron soltar hasta el 19-19, gracias a un gran trabajo de Gámiz y con esa moral consiguieron adelantarse en el marcador pero nada parecía decidido.

Con el tanteo tan igualado, Bielorrusia achacó la presión del público y falló ahora sí en el saque, hasta que Sergio Noda firmó el punto definitivo para la victoria.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El PP pide a la Fiscalía que acabe con los lazos amarillos

El líder del PP culpa a Sánchez de la crisis catalana y de que «los independentistas coman…