Home Deportes España logra la goleada que necesitaba, estará en semifinales del Europeo y en los JJ.OO. de Tokyo 2020
Deportes - 23.06.2019

España logra la goleada que necesitaba, estará en semifinales del Europeo y en los JJ.OO. de Tokyo 2020

  • La 'Rojita' tenía que ganar por tres goles o más y ya lo hacía en el descanso, será primera de grupo
  • Fornals, Oyarzábal, Fabián, Ceballos y Borja Mayoral convitieron en tantos la superioridad española

Pablo Fornals celebra el primer gol de España ante Polonia.

noticias

Ficha técnica:

5 – España: Sivera; Aguirregabiria, Nuñez, Meré, Aarón; Fabián (Merino, m.76), Roca, Ceballos (M. Vallejo, m.88), Fornals, Olmo; Oyarzabal (Mayoral, m.60).

0 – Polonia: Grabara; Gumny, Fila (Piotrowski, m.46), Wleteska, Bielik, Pestka; Michalak, Dziczek, Zurkowski (Placheta, m.71), Szymanski; Buksa (Swiderski, m.55).

Goles: 1-0, m.17: Fornals; 2-0, m.35: Oyarzabal; m.39: Fabián; 4-0, m.71: Ceballos; 5-0, m.90: Mayoral.

Árbitro: Bobby Madden (ESC). Mostró cartulina amarilla al español Roca (m.78) y a los polacos Wieteska (m.66), Bielik (m.60), Piotrowski (m.83) y Pestka (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A del Europeo sub-21 disputado en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia ante cerca de 5.000 espectadores.

La selección española sub21 estará en las semifinales del Europeo. La hazaña era difícil, había que ganar por tres goles o más y los chicos de Luis de la Fuente han barrido a la hasta ahora líder del grupo Polonia (5-0) para arrebatarle la primera plaza y mandar en el triple empate a seis puntos con polacos e italianos.

En una primera parte para recordar, los jóvenes talentos demostraron toda la calidad que atesoran. De no haber sido por el portero rival, la goleada podía ser escandalosa. La primera parte acabó con tres a cero gracias a los tantos de Fornals, Oyarzábal y Fabián y en la segunda redondearon el severo correctivo Ceballos y Borja Mayoral casi al pitido inicial.  

La primera parte fue una exhibición de fútbol

En un Dall'Ara medio vacío, pues la mayoría de los aficionados italianos estaba viendo el encuentro de Italia en Reggio Emilia contra Bélgica, España salió con un once revolucionado por De La Fuente, quien apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca.

Dejó en el banquillo a Borja Mayoral y alineó a Oyarzabal de falso nueve, delante de un centro del campo formado por Fornals, Ceballos, Dani Olmo, Fabián y Marc Roca. Una apuesta que dio a España superioridad en medio campo y gran técnica en los últimos 20 metros, y el resultado fue contundente.

La Roja estuvo dominante desde el primer momento. Encerró a Polonia en su mitad de campo y, tras rozar el gol en al menos cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido (m.15)rompió el muro polaco gracias a Fornals.

El nuevo jugador del West Ham remató un perfecto centro raso al suelo de Aarón Martín en el 17 y dio ventaja a una Roja que recogió inmediatamente el balón para colocarlo en el centro del campo y volver al ataque.

La presión fue inaguantable para Polonia ante una España que atacó con contundencia y que le endosó otras dos dianas antes del descanso, gracias a Oyarzabal (m.35), a pase de Ceballos, y a Fabián, que firmó una maravilla de zurda desde fuera del área, después de estrellar otro gran remate a la madera.

Los chicos de De La Fuente regresaron a los vestuarios con un gran 3-0 en el marcador y con números clamorosos. Dispararon 22 veces a portería y apenas concedieron el 30 % de posesión a sus rivales. El contemporáneo triunfo de Italia ante Bélgica no tenía relevancia para la Roja, que solo necesitaba gestionar su renta para volar a las semifinales.

El único lamento, la lesión de Oyarzábal

No quería riesgos España, y salió en la reanudación de nuevo con agresividad. Se acercó al cuarto gol con unos disparos de Ceballos (m.48), Roca (m.49) y Fornals (m.51), pero en uno de sus ataques Oyarzábal se resbaló y terminó lesionándose en un tobillo, lo que le obligó a pedir el cambio entre lágrimas.

Fue una noticia negativa en un partido completamente dominado por la Roja, que hundió definitivamente a Polonia con otros dos goles en los últimos veinte minutos, firmados por los madridistas Ceballos y Mayoral, que saltó al campo para sustituir a Oyarzabal.

Ceballos, con un golazo, y Borja Mayoral, cierran el 'show'

Ceballos clavó en la escuadra una falta directa desde los 18 metros en el 70 mientras que la guinda a la victoria la puso "Borjita" Mayoral en el 90, para desbloquearse en este Europeo.

Solo le quedó gestionar a España en unos últimos minutos dulces, que la acompañaron hacia unas semifinales del Europeo italiano a las que llegan en su mejor momento de forma, con una delantera contundente y una defensa que apenas concedió una oportunidad a Polonia, en el minuto 80.

Los chicos de De La Fuente conocerán su rival en las semifinales el próximo lunes, cuando acabe completamente el programa de los grupos B y C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…