Home Deportes España hace historia y se clasifica para los octavos de final del Mundial
Deportes - 18.06.2019

España hace historia y se clasifica para los octavos de final del Mundial

  • El equipo de Jorge Vilda ha empatado con China (0-0) y se enfrentará a Estados Unidos o Suecia 
  • Datos y estadísticas del China 0-0 España, Mundial femenino de fútbol Francia 2019

Las jugadoras de la selección española, Patri Guijarro (i) y Jennifer Hermoso, disputan el balón con la de China, Wang Shanshan, durante el tercer y último partido de la primera fase del Mundial de Francia 2019 que se ha disputado en el Stade Océan. EFE/Juan Carlos Cárdenas

EFE

kf

Ficha técnica:

0 – China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Wu Haiyan, Han Peng, Liu Shanshan; Wang Shuang (Li Wen, min. 56), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min. 87); Wang Shanshan (Yang Li, min. 46) y Li Ying.

0 – España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro; Lucía García (Celia Jiménez, min. 86), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Andrea Falcón, min. 46); y Nahikari García (Alexia Putellas, min. 67).

Árbitra: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Li Wen (min. 63).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Francia disputado en el Stade Océane de Le Havre ante 11.814 aficionados.

España ha empatado (0-0) ante China en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Francia 2019 disputado en el Stade Océane de Le Havre y supera por primera vez en la historia la fase de grupos para acceder a octavos de final. Allí se medirá al líder del grupo F, Estados Unidos o Suecia, ya clasificadas y que se disputarán el primer puesto este jueves. [Estadísticas]

Se ha confirmado la progresión de la selección española femenina en su segunda participación mundialista, que solo ha perdido ante Alemania y que únicamente la falta de acierto ante las asiáticas le impidió sumar su segunda victoria. Las germanas han acabado primeras del grupo B tras golear a Sudáfrica (4-0) y las de Jorge Vilda avanzan como segundas con 4 puntos -igual que China pero mejor diferencia de goles- para medirse un rival de peso, que dará la verdadera medida de un equipo que ofreció buenas sensaciones pero que adoleció de falta de gol.

El mensaje de Vilda fue claro desde la alineación inicial al repetir ante China el esquema 4-2-3-1 que sacó ante Alemania, pero con 3 cambios que buscan darle aún más verticalidad al equipo: uno por línea.

En defensa jugará por vez primera con una lateral zurda natural, Leila Ouahabi, con un perfil muy ofensivo, Patri Guijarro por Meseguer, ofreciendo trabajo y llegada y Lucía García, que revolucionó los 2 partidos anteriores entrando desde el banquillo, reemplazando a Alexia Putellas para ganar velocidad por banda.

A España solo le falta puntería

pareció funcionar esa apuesta con las tres primeras llegadas de España a los diez primeros minutos que firmaban un comienzo esperanzador en Le Havre.

Lucia García dribló a la meta Peng Shimeng tras recibir un pase entre líneas pero se escoró demasiado y seguidamente estuvo a punto de embocar tras un envío desde la izquierda de Mariona Caldentey que no pudo concectar por milímetros y después Jennifer Hermoso se encontró con el cuerpo de Nahikari tras rematar desde la frontal del área.

Llevaban el peso del choque las de Jorge Vilda, que bien posicionadas, ganaban la mayoría de los balones divididos, circunstancia que las impulsaba para construir una y otra vez ataques que estaban embotellando a las asiáticas y España intentaba superar a su rival a base de diagonales que, como al filo de la media hora, una nueva conexión entre Hermoso y Nahikari, inquietó de nuevo a las chinas y un disparo de Mariona completó una nueva llegada con peligro.

Peng Shimeng, una 'muralla china' en la portería

En el séptimo remate a puerta de las de Vilda apareció de nuevo Peng Shimeng para desbaratar el cabezazo de Jennifer Hermoso en el minuto 38 tras un pase de Mariona en otra clara ocasión para las españolas a las que solo las faltó el gol en la primera parte.

Patri Guijarro, MVP del último Mundial sub-20 volvió a probar suerte con un disparo lejano a los cinco minutos de la reanudación y después Nahikari se precipitó con un chut demasiado cruzado cuando encaró la meta china con opciones de gol tras un pase de Lucía García.

Fue precisamente la jugadora del Athletic Club la que estuvo a punto de anotar en el minuto 56 con un disparo que rechazó la defensa para que cinco minutos después lo intentara Nahikari.

Patri Guijarro lo volvió a intentar en dos ocasiones, primero con un zapatazo desde fuera del área a falta de ocho minutos del final que desvió la meta Peng Shimeng, la mejor de las chinas evitó el gol, y después con una vaselina que encontró de nuevo a 'muralla china' en Le Havre.

Empate con sabor a victoria con el billete a octavos en el bolsillo, donde esperan Estados Unidos o Suecia el próximo lunes 24 a las 18:00 en el Stade Auguste-Delaune de Reims.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…