Home Deportes En-Nesyri solventa la falta de gol del Leganés y deja tocado al Huesca
Deportes - 12.01.2019

En-Nesyri solventa la falta de gol del Leganés y deja tocado al Huesca

  • El Leganés se lleva una importante victoria ante un rival directo
  • Datos y estadísticas del Leganés 1-0 Huesca

El delantero del Leganés Youssef En-Nesyri, protagonista del partido.

EFE

Un tanto de Youssef En-Nesyri permitió al Leganés ganar la batalla por la permanencia contra el Huesca (1-0) en un duelo marcado por la misericordia del cuadro madrileño en los metros finales durante la segunda mitad.

Pese a llegar en el ecuador de la competición, era este un encuentro trascendental para ambos conjuntos toda vez que parecen llamados a competir por el objetivo de la salvación al final de la presente temporada. Dada la importancia de lo que había en juego, el vértigo fue el protagonista en el inicio. El miedo a un paso en falso que les asomara al abismo volvió a los contendientes recelosos, frenándoles en ataque.

De esta manera lo más destacable en el primer cuarto de hora fue el recuerdo a una figura inolvidable en la historia del Leganés, el guardameta Jon Ander Serantes. La grada no había podido pronunciarse desde su salida al Avispa Fukuoka japonés y esperó hasta el minuto trece, ese que coincidía con su dorsal, para dedicarle una sonora ovación.

Desde entonces, el Leganés se vino arriba y comenzó su acoso a la portería del Huesca. De tanto intentarlo llegó una merecida recompensa en el minuto 73. Y quiso el destino que fueran protagonistas Óscar Rodríguez, Jonathan Silva y En-Nesyri; purgando así los tres sus pecados previos. Realizó el primero un cambio de juego milimétrico, centró el segundo y la enganchó el tercero adelantándose a su par.

  • Así te hemos contado el Leganés 1-0 Huesca

Ficha técnica:

1 – Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.76); En-Nesyri (Recio, min.93) y Carrillo (Braithwaite, min.62).

0 – Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Insua, Akapo; Musto, Rivera, Melero (Álex Gallar, min.61); Moi Gómez (Longo, min.78), Ferreiro (Chimmy Ávila, min.69) y Cucho.

Goles: 1-0, min.73: En-Nesyri.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Melero (min.30), Siovas (min.35), Bustinza (min.57), Santamaría (min.64), Pulido (min.67).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada diecinueve de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.341 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ida y vuelta a Europa

Los responsables de la ciencia española deben plantearse ejercer su influencia en las deci…