Home Deportes El Madrid se toma la revancha frente al Barça en el Clásico de la Euroliga
Deportes - 14.12.2018

El Madrid se toma la revancha frente al Barça en el Clásico de la Euroliga

  • Los blancos se llevan el Clásico de baloncesto en casa por 92-65
  • El Baskonia vence en la cancha del Maccabi por 79-81

El pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares (d), pelea un rebote con el ucraniano del Barcelona Lassa. Artem Pustovyi.

EFE

El Real Madrid vence con claridad al FC Barcelona en el Clásico español de la jornada 12 de la Euroliga, jugado en el Wizink Center (92-65). Supone para los blancos la revancha del Clásico de la Liga ACB ganado por el Barça en el Palau.

La segunda unidad del equipo de Pablo Laso rompió a los azulgrana, con un parcial de 31-13 en el segundo cuarto que dejó muy tocados a los de Svetislav Pesic. El Madrid suma su décima victoria en doce jornadas, mientras que el Barça se queda en seis.

Jaycee Carroll (18 puntos), Trey Thompkins (17) y Walter Tavares (17) puntos, pero sobre todo la dirección de Facundo Campazzo fueron claves en un partido en el que el Barcelona pareció estar presente solo en el primer y tercer cuarto.

El encuentro comenzó con homenaje a Pedro Ferrándiz, al que le entregaron una réplica de la décima Copa de Europa. Como técnico contribuyó a cuatro de las anteriores y como jugador fue recordado como el inventor de la "autocanasta".

Pablo Laso declaró en la previa que afrontaba el encuentro con dos "fichajes" en referencia a Llull y Thompkins. El primero notó la falta de ritmo tras su lesión de rodilla, pero el estadounidense se lució con 17 puntos. Tampoco deslució su compatriota Tony Randolph, autor de 13 puntos en el primer cuarto y tres triples.

Fue el preludio del festival anotador del segundo parcial, con Carroll repartiendo 'estopa' sin oposición en un Barça que echaba de menos al húngaro Adam Hanga, que le sostuvo en el periodo anterior. Campazzo exigió su cuota de protagonismo con un triple desde su media cancha sobre la bocina para irse al descanso; una 'mandarina' que habría firmado su compañero Llull en cualquier otro partido (53-30).

El tercer cuarto fue para el Barça, que llegó a firmar un parcial de 12-0 para bajar la diferencia de los 20 puntos, gracias al francés Heurtel y al valenciano Víctor Claver. Aunque al final el Madrid lo maquilló para acabar 16-20 y con 19 de ventaja (69-50).

La irregularidad culé les pasó factura al final del partido, con una sucesión de pérdidas de balón, a cada cual más absurda, que fue aprovechado por el Madrid de nuevo con Campazzo en pista y Tavares dominador en la pintura.

Un triple de Thompkins a escasos segundos llegó a poner la diferencia en unos escandalosos 30 puntos (92-62), pero otro lanzamiento de tres de Kevin Pangos contribuyó a maquillar el resultado final.

Poirier da la victoria al Baskonia en Tel-Aviv

El pívot francés Vincent Poirier del Kirolbet Baskonia puso la puntilla al Maccabi de Tel-Aviv con un mate en la última jugada de un duelo en el que los israelitas mandaron durante gran parte de los cuarenta minutos, pero los azulgranas supieron remontar para vencer por 79-81, informa Efe.

Esta victoria supuso el triunfo consecutivo de los vitorianos que se meten de lleno en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar el 'play-off' previo a la Final Four.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…