Home Deportes El Deportivo se asoma a Primera con su victoria en Riazor sobre el Mallorca
Deportes - 21.06.2019

El Deportivo se asoma a Primera con su victoria en Riazor sobre el Mallorca

  • Los gallegos opositan al ascenso al no encajar y hacer dos goles, obra de Fede Cartabia y Quique González
  • Datos y estadísticas del Deportivo de la Coruña 2-0 RCD Mallorca en RTVE.es

Los jugadores del Deportivo celebran su primer gol ante el Mallorca.

EFE

pmv

Ficha técnica:

2 – RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min.47+), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.83), Bergantiños (Vicente Gómez, min.43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

0 – RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min.79), Leo Suárez (Baba,min.52); y Abdón Prat (Budimir, min.63).

Goles: 

1-0, min.37: Cartabia.
2-0, min.81: Quique González.

Incidencias: 

Estadio Abanca-Riazor ante 29.363 aficionados.

El Deportivo de la Coruña ha golpeado primero en el duelo definitivo por el ascenso a Primera División al sellar el marcador con un 2-0 frente a un RCD Mallorca que se quedó con diez a los 41 minutos por la expulsión de Pedraza tras una dura entrada a Álex Bergantiños en un balón dividido en el centro del campo. [Datos y estadísticas del Deportivo de la Coruña 2-0 RCD Mallorca en RTVE.es] 

Antes de que los baleares jugaran en inferioridad, Cartabia desequilibró el choque con una falta directa que superó a Reina y el equipo de Vicente Moreno se defendió como pudo en el segundo periodo, pero Quique, en su regreso al once, le batió con un gol de media chilena que subió al marcador después de una larga conversación entre el árbitro y su asistente.

La eliminatoria de la que saldrá el acompañante del Atlético Osasuna y del Granada a Primera División se resolverá el próximo domingo en Son Moix.

Partido caliente desde antes del comienzo

Cartabia y Quique fueron, precisamente, las novedades que introdujo en la alineación José Luis Martí, mientras que el Mallorca repitió el once que apeó al Albacete a pesar de haber tenido un día menos de descanso que el Deportivo, aunque con Lago Junior por la derecha y Leo Suárez por la izquierda.

Los locales, impulsados por el aliento de Riazor, que presentó su mejor entrada de la temporada, y el ambientazo previo al partido, impusieron un ritmo alto de salida que no le sirvió para amedrentar al Mallorca, que lo contrarrestó con firmeza y solidez.

Los baleares, tras superar los minutos iniciales, atacaron al Deportivo y se asomaron con peligro al área de Dani Giménez con un cabezazo de Valjent en una falta que ejecutó Salva Sevilla y otro de Lago Junior tras una buena acción combinativa de los bermellones.

El Deportivo, que defendió muy atrás en esos minutos, se recompuso y Carlos Fernández disfrutó de la primera gran ocasión de los blanquiazules con un remate de primera a centro de Fede Cartabia (min.17).

El Mallorca pasó al plan habitual en el ecuador del primer periodo, con Dani Rodríguez como segunda punta y Lago Junior por la izquierda. En un saque de esquina, Raíllo (min.34) voló para cazar un balón que se le marchó por arriba y que silenció unos segundos Riazor y animó al medio millar de aficionados bermellones que acudieron a la cita en tierras gallegas.

Cartabia sorprende a Reina en el primer gol

Todo lo contrario que a los 37 minutos, cuando Cartabia, en una falta escorada, sorprendió a Reina con un disparo ajustado al primer palo que acabó en el fondo de la red.

Antes del descanso, una entrada de Pedraza sobre Álex Bergantiños en un balón dividido dejó a Riazor helado, a los baleares con diez, y obligó al capitán deportivista a abandonar el terreno de juego en camilla, con la cara ensangrentada.

Vicente Gómez sustituyó a Bergantiños y el Deportivo perdió también por lesión al italiano Michele Somma, que tuvo que ser sustituido por David Simón. Bóveda dejó el lateral para pasar al centro de la defensa, la línea con más bajas del equipo, que tiene en la enfermería a Pablo Marí y suspendido a Íñigo López.

Al Mallorca, en inferioridad, le tocó hacer un ejercicio de contención en la segunda parte, en la que Budimir pasó a ser la referencia en la punta de ataque y Baba reforzó el medio del campo.

La falta del VAR deja en fantasma el segundo gol

El Deportivo intentó ampliar la renta y Carlos Fernández estuvo a punto de hacerlo en un centro de Saúl García al que no llegó por centímetros (min.72) en el área pequeña.

No lo consiguió en esa jugada, pero sí, con suspense, a falta de ocho minutos para el final, tras una media chilena de Quique González, a la que dio validez el colegiado tras consultarlo con el árbitro asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…