Home Deportes El cuerpo hallado entre los restos de la avioneta es del futbolista Emiliano Sala
Deportes - 1 semana ago

El cuerpo hallado entre los restos de la avioneta es del futbolista Emiliano Sala

  • La aeronave que transportaba al jugador argentino y al piloto David Ibbotson desapareció del radar el pasado 21 de enero 
  • El piloto no ha sido localizado y quedan por determinar las causas del accidente

Una foto de Emiliano Sala sobre un asiento del Cardiff City Stadium.

REUTERS/Rebecca Naden

La policía de Dorset (Inglaterra) ha confirmado este jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es del futbolista argentino Emiliano Sala, terminando así con 18 días de búsqueda.

"El cuerpo traído este jueves al puerto de Portland ha sido identificado por el forense como el del futbolista profesional Emiliano Sala", ha anunciado la policía de Dorset en un comunicado.

"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas con estas noticias y continuarán siendo apoyadas por personal capacitado para ello", han agregado.

“#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.

The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all

https://t.co/YpVTvaEt7P“

— Dorset Police (@dorsetpolice) 7 de febrero de 2019

Finaliza así la búsqueda del jugador, 18 días después de que él y el piloto David Ibbotson partieran de Nantes (Francia) hacia Cardiff, nuevo destino futbolístico del jugador.

El equipo galés convirtió a Sala en el fichaje más caro de su historia, le trajo a Cardiff para firmar el contrato y el argentino, tras fotografiarse en las instalaciones de su nuevo club, volvió a Nantes para despedirse de sus ya excompañeros.

El 21 de enero, en la ciudad francesa, se montó junto a Ibbotson en un Piper Malibú, pequeña avioneta de un solo motor, que horas más tarde desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

El barco con el cuerpo rescatado del fondo del mar ya está en tierra

La policía de Dorset ha confirmado este jueves que el cuerpo pertenece a Sala, mientras que el piloto no ha sido localizado y la AAIB ha anunciado que no fue posible recuperar la avioneta debido a las malas condiciones climáticas.

El suceso no está cerrado aún, ya que quedan por determinar las causas del accidente. La AAIB emitirá un informe sobre lo ocurrido en el próximo mes.

Además, el Nantes ha reclamado el pago del fichaje al Cardiff, el cual estaba pactado para realizarse en tres plazos. Según ha informado la cadena británica BBC, el Cardiff está dispuesto a cumplir con su cometido, pero no hasta que "se aclaren los hechos".

El Cardiff lamenta la muerte de Sala

El Cardiff City ha emitido este jueves un comunicado lamentando el fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala y enviando sus condolencias a la familia del delantero.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David (Ibbotson) estarán siempre en nuestros pensamientos", ha señalado el equipo galés en un comunicado emitido en su página web.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Emiliano Sala.

"Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", ha escrito en su cuenta de Twitter.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes.“

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 7 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …