Home Deportes El Barça se da un festín antes de la Copa del Rey
Deportes - 09.02.2019

El Barça se da un festín antes de la Copa del Rey

  • El Barça arrasa a un Fuenlabrada que llegó al Palau tras la dimisión de su técnico (106-76)
  • El Obradoiro consigue su primera victoria en la Fonteta (87-94)

El alero del Barcelona Lassa Jaka Blazi bloquea al base del Fuenlabrada, Tomás Bellas.

EFE

El Barça Lassa se dio un festín (106-76) antes de la Copa del Rey a costa del Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que al líder de la Liga le bastó un completo primer tiempo para asegurarse la victoria contra un rival que, pocas horas antes del duelo, anunciaba la dimisión del técnico Nestor García.

La superioridad física de los locales, con un brillante Kevin Seraphin que consiguió su mejor puntuación en un partido de liga (20 puntos y 30 de valoración), barrió un rival que sigue sin conocer la victoria en el feudo azulgrana.

Aunque más allá del pívot francés, destacó el partido coral del equipo catalán. Prueba de ello es que hasta siete jugadores -Seraphin, Kuric, Oriola, Pustovyi, Smits, Hanga y Heurtel- superaron la barrera de los 10 puntos.

Pese al orgullo de Cruz, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, el Palau celebró la victoria número 100 de Pesic como entrenador del Barcelona en liga con unas sensaciones inmejorables (106-76). La Copa es el próximo objetivo del líder.

Un inteligente Obradoiro doblega a un confiado Valencia (87-94)

Un inteligente Monbus Obradoiro, brillantemente dirigido por Moncho Fernández en la banda y por David Navarro en la pista y con Vladimir Brodziansky y Kostas Vasileidadis de ejecutores, asaltó la Fonteta y sorprendió a un confiando Valencia Basket (87-94), que pensó que con su talento se llevaría el triunfo con más o menos sufrimiento y se equivocó.

El Valencia arrancó con la puntería ajustada y eso le dio la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Pero la solidez de Hlinason, cedido por el equipo valenciano al gallego, y la intensidad de Simons permitió al Obradoiro meterse en el encuentro aunque su bajo porcentaje de acierto no le permitía cuestionar el dominio local.

Un triple de Brodziansky abrió el último cuarto, alimentó las dudas locales y la energía de los visitantes, que se vieron en disposición de luchar por el partido, algo que concretaron en cuatro minutos (75-75, m.34). Viendo peligrar el choque, el Valencia se entregó a Will Thomas, pero primero Pozas y luego Navarro con un triplazo pusieron por delante a los visitantes (85-86, m.39).

Se salió de dentro un triple de Vasileiadis que podría haber sentenciado el choque un poco antes pero una falta en ataque de Dubljevic le devolvió la bola al Obradoiro que supo poner el balón en manos del inteligente Navarro cerró el primer triunfo gallego en la Fonteta en su novena visita y confirmó el bajón de juego, de energía y de principios de los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…