Home Deportes El Barça llega al Clásico como un equipo eficaz, pero con dudas (más allá de Messi)
Deportes - 1 semana ago

El Barça llega al Clásico como un equipo eficaz, pero con dudas (más allá de Messi)

  • Valverde no acaba de encontrar su 'once', pero afronta en posición privilegiada la fase decisiva de la temporada
  • Barcelona – Real Madrid en directo, miércoles a las 21:00 horas La 1 y RTVE.es

Así llega el Barça al primer Clásico de Copa

Así llega el Barça al primer Clásico de Copa

Aunque su situación es privilegiada a estas alturas de la temporada, el FC Barcelona recibe al Real Madrid en las semifinales de la Copa con dudas más allá de la recuperación de su superestrella Leo Messi y que se extienden por diversos motivos a todas las líneas del equipo.

A falta de parte médico, el argentino apura las opciones de jugar el Clásico después de sufrir seguramente una contractura en el último partido en Liga. El 10 del Barça salvó el sábado un punto ante el Valencia con un doblete en el noveno encuentro seguido en el que marcó; una de las mejores rachas de su espectacular carrera.

Por su parte, Dembélé acaba de retomar los entrenamientos tras dos semanas de reposo por una lesión, pero no estará este miércoles tras haberse quedado fuera de la convocatoria.

Así las cosas, el peso del ataque culé parece que recae sobre Luis Suárez, como ya ocurrió con inmejorable resultado, en el partido de la primera vuelta de la Liga que se perdió Messi: el uruguayo anotó un triplete (y ese 5-1 sentenció a Lopetegui como entrenador del Real Madrid).

Atención a Coutinho

Pero los ojos también están puestos en Coutinho, que apenas ha mostrado esta temporada su característico desborde. No obstante, el brasileño resurgió la semana pasada con dos goles ante el Sevilla precisamente en la Copa.

Esa goleada disipó las dudas que sembró el propio vestuario del Barça en el Sánchez Pizjuán sobre su interés por esta competición, en una temporada en la que el club parece conjurado para volver a ganar la Champions, cuyas eliminatorias están a la vuelta de la esquina.

En el centro del campo Valverde ha tenido dos fijos, Rakitic y Busquets, a pesar de que sobre todo el segundo ha estado lejos de su mejor nivel. A ellos parece que ya se ha añadido Arthur, que tras una lesión ha vuelto a la titularidad para deleite de la afición blaugrana.

Con todo, la línea que más quebraderos de cabeza da al entrenador del equipo es la zaga. No solo se han sucedido las lesiones —Umtiti se ha perdido casi toda la campaña— sino los errores —en pocos partidos han mantenido la portería a cero—.

Pero también en la defensa es donde el Barça tiene al jugador más destacado aparte de Messi: Jordi Alba. Y especialemente por su asociación con él, uno de los pilares sobre los que el equipo ha cimentado su liderazgo en la Liga española.

Otro seguro es Ter Stegen… aunque lo previsto era que el guardamenta en la Copa fuese Cillessen. Una inoportuna lesión le va a privar de su mejor ocasión: unas semifinales ante el eterno rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …