Home Deportes Baskonia tumba a Herbalife y da un paso al frente para jugar los ‘play-offs’
Deportes - 1 semana ago

Baskonia tumba a Herbalife y da un paso al frente para jugar los ‘play-offs’

  • El conjunto vitoriano se lleva la victoria espoleado por Huertas y Poirier (83-66)
  • El Barça Lassa gana al Panathinaikos (79-68) en el Palau Blaugrana

El base del Herbalife Gran Canaria, Albert Olivé, con el balón ante la defensa del jugador brasileño del Kirolbet Baskonia, Marcelinho Huertas.

EFE

El Kirolbet Baskonia remontó al Herbalife Gran Canaria (83-66) tras dos derrotas consecutivas en la fase regular de la Euroliga y dio un paso al frente para jugar los 'play-offs' por el título tras la gran actuación de Marcelinho Huertas (24 puntos) y Vincent Poirier (20), vitales en el despertar de los vitorianos en la segunda mitad.

El equipo de Velimir Perasovic tuvo un mal comienzo, sufrió en labores defensivas y pagó a un alto precio la efectividad de su rival. Sin embargo, el acierto de Poirier tras el descanso y el cortocircuito de los canarios permitió al Baskonia dar la vuelta al marcador y certificar su octava victoria en la máxima competición continental.

El 'Granca', que fue de más a menos, tuvo ventajas jugosas al comienzo del encuentto (9-21, min.7) gracias a la inspiración de Balvin, el mejor en el conjunto de Víctor García, y el empeño de Eulis Baez, que resultó un auténtico dolor de muelas para el cuadro vasco. Tillie también puso su firma en el mejor momento del Herbalife.

Con buena circulación y plácidos lanzamientos, Tillie sumaba tres triples en apenas 11 minutos, buen síntoma de que los canarios debían mantenerse en dichos guarismos para no quedarse sin gasolina después del descanso. Y así pasó, Baskonia no se despegó del marcador y fue recortando poco a poco hasta situarse a 3 unidades en el segundo asalto (27-30).

Herbalife cogió aire y pegó otro estirón, pero la mejora del conjunto blaugrana anunció el volteo del luminoso. Llegaron entonces los mejores momentos del equipo blaugrana, manifestados en Poirier, que dejó acciones para el recuerdo hundiendo los aros del Buesa Arena. El parcial de 11-3, liderado por el francés, puso a Baskonia por delante por primera vez en todo el encuentro a los 25 minutos (47-45).

A raíz del despertar de los de casa -pese a la baja de Voigtmann-, el 'Granca' no tuvo fuerzas para seguir el ritmo de su oponente. Diop complicó más las cosas para los visitantes e Hilliard también dejó la puntilla. Del 55-51 se pasó al 61-51 en un santiamén y, acto seguido, a una mayor ventaja que desembocó en el 83-66 final que deja vivo y coleando al Baskonia en su pelea por acabar la fase entre los ocho mejores.

El Barça pone la quinta hacia los 'playoffs' (79-68)

Por su parte, el Barça Lassa ha ganado este viernes al Panathinaikos (79-68) en el Palau Blaugrana para dejar a los griegos a tres victorias, enlazar cinco triunfos consecutivos y poner la directa hacia unos 'playoffs' que ya no parecen utópicos, en una gran noche de Thomas Heurtel y Kevin Seraphin, a modo de Astérix y Obélix.

El primero, el pequeño, puso la astucia y la sabiduría y el segundo, 'salvaje' como nunca, la fuerza y la omnipresencia en defensa y en ataque en la pintura. Fueron la enseña de un Barça que supo sufrir, y lo hizo en varios momentos, pero que sigue de dulce y superando trabas en las que en el pasado se hundía.

De once vencieron los blaugranas, su máxima diferencia aunque la lograron ya en el tercer cuarto (53-42) tras completar un parcial de 14-0. No obstante, Papapetrou, Mitoglou y Lekavicius mantuvieron a los de Rick Pitino en el partido, dejando en un 56-52 la diferencia al término del tercer periodo.

No se arrugó el Barça pese a ver de nuevo igualado el choque en el último cuarto (58-58), y la orquesta dirigida por Heurtel con Hanga, Kuric u Oriola anotando se creyó que el Palau puede, y debe, ser un fortín. Además del triunfo, el 'average' frente al PAO es para un Barça Lassa que buscaba el '10' en esta semana y se lo puso a base de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Brasil asegura que el sistema de salud de Venezuela “entró en colapso”

Según datos oficiales, entre 2015 y noviembre de 2018, 96.094 venezolanos se presentaron a…