Home Deportes Bale: «Los futbolistas somos robots, es como si perdieras el control de tu vida»
Deportes - 21.05.2019

Bale: «Los futbolistas somos robots, es como si perdieras el control de tu vida»

  • "Nos dicen dónde estar, cuándo estar , a qué hora entrenar", lamenta el galés en la película 'State of Play'
  • "La carrera en el fútbol es tan corta que a veces hay que sacrificarse", añade

El jugador del Real Madrid Gareth Bale en el banquillo durante el partido ante el Betis.

REUTERS

REUTERS

El jugador del Real Madrid Gareth Bale considera que los futbolistas son tratados como "robots" ya que no llevan el "control" de su propia vida. Así lo ha asegurado el galés en unas declaraciones en las que afirma que otros deciden por ellos en todo momento, aunque ha reconocido que la carrera deportiva es "tan corta" que a veces merece la pena "sacrificarse".

“Nos dicen dónde estar, cuándo estar , a qué hora tenemos que comer“

"Un deportista profesional, especialmente en el entorno de un equipo, no puede elegir su calendario, como en el golf o en el tenis. Somos solo robots. Nos dicen dónde estar, cuándo estar allí, a qué hora tenemos que comer, a qué hora tenemos que ir a entrenar… Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera", señaló en 'State of Play', película de BT Sport.

En este sentido, coincidió con las declaraciones de su amigo el también internacional galés Lewin Nyatanga, que afirmó hace días que no todo es el dinero y que conocía jugadores que "odian" el fútbol. "No te dan a elegir lo que quieres hacer, o cuándo quieres hacerlo. Así que sí, puedo entender completamente por qué dice eso", añadió el madridista.

“La carrera en el fútbol es tan corta que a veces hay que sacrificarse“

"Por otra parte, creo que la carrera en el fútbol es tan corta que a veces hay que sacrificarse. Algunas personas piensan que vale la pena y otras piensan que no, y sí, todos saben cuándo es el momento de retirarse", explicó.

Por último, Bale afirmó que cuando más disfrutó del fútbol fue durante su infancia. "Cuando eres niño, no tienes pensamientos en mente, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas al nivel de élite hay todo tipo de presiones, expectativas, hay personas que hablan negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dos fuertes terremotos de magnitud 6,1 y 7,3 sacuden a Indonesia

El primero se localizó en la provincia de papúa en isla de Nueva Guinea, mientras que el s…